Paolo Vezza. Diario de un joven investigador

Empezamos a compartir en nuestro blog una serie de vídeos en los que podemos conocer un poco más al personal investigador del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica y su trabajo diario. Bajo el título de ‘La investigación día a día’, conoceremos los problemas, satisfacciones y retos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar su actividad investigadora.

El primer protagonista es Paola Vezza, ingeniero civil e investigador procedente de la Universidad Politécnica de Turín, que ha estado investigando en el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, gracias a una ayuda Marie Curie. Su trabajo postdoctoral consistió en el desarrollo del proyecto  ‘HolRiverMed’(«Environmental River Management: An Innovative Holistic Approach for Mediterranean Streams»), se ocupó de crear modelos y métodos con los que gestionar de manera sostenible los recursos hídricos. Esta iniciativa científica de dos años de duración estuvo bajo la coordinación de la Universitat Politècnica de València (profesor e investigador Francisco Martínez Capel).

Según Vezza, para un ingeniero es «muy divertido» el trabajo de campo con biólogos por el diferente enfoque que tiene cada disciplina. Y apunta que si quieres hacer algo para mejorar el entorno natural hay que hacerlo «con pasión y luchar para que tu trabajo pueda ser útil, que pueda ser aplicado». Lo mejor de investigar, la mayor satisfacción, es ver tus ideas desarrolladas «que lo que has construido durante años le sirva a alguien», concluye.