Bienvenidos

Desde el Campus de Gandia de la UPV estamos muy ilusionados por comenzar a contar nuestras andaduras en este blog. Un espacio que pretende acercar a la sociedad la ciencia y la investigación que llevamos a cabo en este campus que, precisamente en 2014, cumple 20 años.

Porque nos gusta la ciencia y creemos en ella, estamos convencidos de que este canal puede ser útil para todos aquellos que se sientan motivados por descubrir algo nuevo cada día o para los que buscan respuestas y quieren saber más sobre algún tema.

Aquí os contaremos qué hace un investigador en una jornada habitual, qué se cuece dentro de un laboratorio de química o, por ejemplo, cómo se realiza el trabajo de campo en alta mar que desarrollamos desde el campus.

Además, podréis seguir la actualidad sobre lo que están investigando en cada momento los diferentes grupos y conocer sus publicaciones, patentes, firma de acuerdos, reconocimientos y premios, etc.

Os invitamos a conocernos un poco mejor así como a navegar por nuestra cronología, un espacio que recoge los acontecimientos más destacados para la ciencia y la investigación que han tenido lugar en nuestro campus.

El Campus de Gandia apuesta firmemente por la ciencia y la investigación como pieza clave para el avance de la sociedad del conocimiento. Cada día nos esforzamos para poder crear sinergias que apoyen, impulsen y hagan visible el campo de la investigación y la transferencia de tecnología; y no sólo porque es nuestro deber como universidad pública, sino porque estamos convencidos que “la investigación sí funciona”.